‘Clubes en obra’, la nueva propuesta en la que participa el Movimiento Evita

451

Con el fin de ayudar a los clubes deportivos de los barrios, fue lanzado por el gobierno nacional el programa ‘Clubes en obras’, el cual será promulgado en Caleta Olivia por el Movimiento.

Pueden participar del mismo todos los clubes de barrio que consten con la personería jurídica al día. La finalización del plan será este viernes.

Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están:

– Fortalecer las instituciones

Contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes.

– Mejorar la infraestructura

Promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.

– Generar trabajo

Apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.

– Dinamizar y reactivar

Contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

A través de este programa el Estado Nacional aportará $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país con el fin de estas puedan realizar mejoras en su infraestructura, para esto, en los proyectos presentados deberán estar incluidas algunas de las siguientes líneas de acción:

  • Construcción de espacios deportivos en exterior
  • Reformas en vestuarios
  • Accesibilidad
  • Seguridad
  • Readecuación del sistema eléctrico
  • Mejoras en cubierta
  • Cocina
  • Pintura general
  • Otras

Por esto, el apoyo enviado podrá ser utilizado en mano de obra y/o materiales de construcción.

En Caleta Olivia, en caso de tener el club la personería jurídica, deberán acercarse a la sede de la organización social Movimiento Evita, situada en Lavalle 153, de 9 a 13 horas, antes de este viernes 17.

Comentarios

comentar