Calicate: “es necesario informarse por los canales oficiales”

343

Esto expresó el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Calicate, en relación a los rumores que circularon en redes sociales respecto a los marineros que dejaron la ciudad de Caleta Olivia durante el fin de semana.

Según explicó Calicate, se trata de un grupo de de 31 trabajadores de la pesca que arribaron a la ciudad el miércoles de la semana pasada y que, debido a la medida de fuerza del SOMU, debieron regresar a la Provincia del Chubut.

Calicate desmintió los trascendidos que circulan por redes sociales y manifestó que, desde su llegada y hasta su partida, los trabajadores cumplieron todos los protocolos de bioseguridad.
Según el nuevo protocolo provincial, los trabajadores que llegan a Santa Cruz, –en este caso desde Trelew y Puerto Madryn-, deben cursar una cuarentena de 7 días en un hotel de la ciudad y solo pueden subir a trabajar luego de un hisopado negativo. Luego, durante la primera semana de trabajo se mantiene un control sobre su estado de salud para descartar síntomas.

En este caso, se hospedaron en el Hotel Robert, y debían comenzar a trabajar el día jueves. Pero, ante la decisión de la empresa pesquera de prescindir de los mismos, regresaron al Chubut.

Así, este domingo se realizó, con normalidad, el operativo autorizado por la Provincia. Los trabajadores bajaron, cada uno desde su habitación, todos con el mameluco blanco y barbijo, y se subieron a las unidades que los trasladaron: 9 en una trafic y los restantes 22 en un colectivo, con una conducta ejemplar.

“Los controles se están cumpliendo como corresponde. Se coordinan desde la Subsecretaria de Coordinación Operativa a cargo de Juan Heupel que depende de la Secretaria de Gobierno con un optimo resultado”, expresó Calicate.

“Les pido a los vecinos que no se dejen llevar por trascendidos y por las publicaciones de redes sociales que no hacen más que alertar a la población injustificadamente”, cerró y solicitó que a la comunidad que se informe siempre con los portales oficiales.

 

Comentarios

comentar