Relato sobre un vídeo: Gato Ossés – Juan Chileno con Eduardo Pailacán+banda en casa.

4716

 

Por Héctor Raúl “Gato” Ossés

Juan Chileno es un tema que tiene muchas versiones. Para empezar, yo mismo la grabé dos veces: una en 1998 y otra en 2008, las dos con José Luis Villarroel un guitarrista muy talentoso que se retiró de la actividad. Ojalá lea esto y sepa que lo quiero mucho, y que sus arreglos a la segunda versión le dieron “la caída” justa a la canción.

Eduardo Paillacán, que canta conmigo en este video también la grabó. Y, hay un video en vivo de un grupo de rock de Comodoro Rivadavia, El Cauce, que me gusta mucho. Es decir: la canción tiene lo suyo.

La inactividad escénica es el mal que aqueja a los músicos. No está completo un músico sin escenario. Así que decidimos abordar las tablas a través de la ancha red. Junto con Ismael Chino Contreras (que me acompaña desde hace quince años) elegimos este tema y convocamos.

Aquí está el resultado. Cada uno grabó en su casa con su celular o con los dispositivos que tuviese a mano. En la foto (captura de pantalla) están: Alfredo del Castillo (Caleta Olivia) quien llegó a mi casa en Truncado con 17/18 años y esa misma noche tocamos en el Festival. Me acompañó muchos años, formamos una banda estable. Abajo y a la izquierda, Roly Mirol (Pico Truncado) baterista y percusionista desde el 2005. Al medio estamos con Paillacán (Esquel) y al lado derecho Horacio Contreras y El Chino Contreras (ambos forman La Chuza). Sandro Padilla, nuestro bajista (Comodoro) el más antiguo, ya que viene de la banda anterior, por eso lo ponemos en una segunda foto especial tocando con Ismael.

Ismael Contreras es la fuerza tranquila que sabe armonizar la diversidad y que sabe encontrar el tono justo tanto para el ensayo como para el escenario. Este video es su realización, está hecho con su coordinación. Este trabajo se pudo realizar gracias al talento y la amistad de los músicos con quienes comparto este camino.

Comentarios

comentar