Una mujer es la primera víctima fatal por coronavirus en Comodoro Rivadavia: tenía 88 años, problemas respiratorios y falleció hace 2 días

1517

Así lo confirmó el parte oficial del Ministerio de Salud de Chubut. Padecía de problemas respiratorios y había ingresado como caso positivo. Se trata de la segunda víctima faltal en Chubut. El primer caso fue un colectivero de Trelew cuya muerte se reportó el 1 de junio.

La primera muerte por coronavirus registrada en Comodoro Riivadavia es una mujer que había sido internada como caso positivo y padecía de problemas respiratorios.

«Se trata de una mujer de 88 años que ingresa en la guardia del Hospital Alvear el 7 a última hora. Entró saturando y en terapia intensiva. Quedó con asistencia mecánica y falleció a las dos horas. Había tenido problemas previos en la que fue atendido por un familiar que está vinculada al sistema sanitario y un servicio privado», explicó la directora del Área Programática Sur, Myriam Mnasterolo.

Confirmó que «la familia permanece aislada» y siguiendo todos los protocolos para estos casos.

Se trata del segundo fallecido en la provincia de Chubut por COVID.19. El primero fue un colectivero de Trelew, hermano del taxista que no registró nexo epidemiológico y por el que se declaró la circulación comunitaria del virus en esa localidad.

La primera muerte se produjo en la madrugada del 1 de junio. Se trató de un hombre de 45 años que trabajaba como colectivero, que había sido internado a finales de mayo en el Hospital Zonal de Trelew y que era hermano de quien había sido el tercer caso de infección por el nuevo coronavirus​ de la esa ciudad, un taxista que permanece internado.

El deceso fue confirmado por fuentes del Hospital Zonal. Pero se esperaba en la mañana de este miércoles una conferencia de prensa del ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, quien hablará del caso.

Ahora, es Comodoro la que registra una escalada de casos que ponen en alerta sobre la expansión del virus en la ciudad. La víctima fatal falleció hace 2 días.

(Fuente:ADNSur)

Comentarios

comentar