“TU ESPACIO” pide la renuncia de Bazán

1467

Luego de los hechos de público conocimiento, “Tu Espacio” se solidariza con la mujer “en situación de violencia” sufrida por parte del edil Cristian Bazán y exhorta a los organismos del estado, a no dejar impune, éste, y otros tantos hechos más de abuso, que atentan contra los derechos humanos. Asimismo, se pide la articulación de todos los mecanismos de “contención y cuidado por violencia de razones machista”, hacia esta mujer, como así también, a su familia.

Tras haberse conocido un nuevo hecho de violencia de género, desde TU ESPACIO, repudiaron enérgicamente el accionar del concejal Cristian Bazán, luego de haber sido denunciado como agresor en la justicia, por parte un grupo de mujeres que testimoniaron su lamentable conducta en la vía pública.

En tal sentido, los integrantes de “TU ESPACIO” expresaron que no se puede aceptar, bajo ninguna circunstancia, ningún tipo de violencia, y mucho menos, como en este caso, que proviene del estado. Es por esto-agregaron- que se envía nuestra solidaridad hacia “esta mujer en situación de violencia y también a su familia” y en consecuencia, solicitamos “la inmediata renuncia” del agresor, Cristian Bazán, al cargo de Concejal, definieron.

Este caso, como el del Concejal Cristian Bazán, y otros tantos más, que se repiten a diario, y en especial en el poder político, la justicia deberá investigarlos en profundidad, para esclarecer las responsabilidades y penas precisas, para evitar, que ningún hecho quede impune.

Al respecto, quienes conforman este espacio vecinal, hicieron un llamado y pidieron, a aquellas mujeres que se encuentran en “escenarios de vulnerabilidad”, en animarse a realizar las correspondientes denuncias en aquellos organismos, que deben bregar por su contención y el cuidado, frente a situaciones de violencia en manos de sus agresores.

Por último, desde “TU Espacio” indicaron que “es importarte como sociedad, mantener el compromiso con valores de igualdad y respeto” y tomar el ejemplo de estas mujeres de Caleta Olivia, que, sin ningún vacilamiento y como ciudadanos de bien, hicieron lo que corresponde, al denunciar el caso en la justicia. Es necesario seguir insistiendo con espacios de formación sobre el tema para terminar con este flagelo y pedimos, al gobierno de turno y a quien corresponda, cuidar a la parte más vulnerable, frente a la perversidad de agresor, para no seguir poniendo en más peligro a las mujeres, en pos de erradicar definitivamente la violencia de género en nuestra sociedad.

Comentarios

comentar