Grave: Denuncian al Concejal Bazán por violencia de Género

1333

Con el Patrocinio de la Dra Pamela Perez, tres mujeres realizaron una Denuncia por Violencia de Género contra el Concejal Cristian Bazan.

Los hechos se ubican en un local comercial sobre calle Lucio Mansilla donde habrían presenciado una agresión física de Bazán hacia una mujer.

Por imperio de la legislación vigente sobre violencia de Género, se busco que los organismos intervengan y dispongan de medidas de protección necesarias-

La Letrada adelanto que «solicitamos el registro de cámaras de los locales adyacentes, dado que dicho local comercial donde se produjo la agresión esta en una zona céntrica y de amplia circulación».

La Dra. Pamela Perez luego de entrevistarse con las 3 mujeres testigos de la situación, quienes le solicitan asesoramiento, deciden presentar una denuncia formal mediante un escrito que determina todas las situaciones que presenciaron, solicitando ademas las medidas de protección correspondientes.

La magistrada interviniente en el caso es Rosa González, conjueza de Familia en Caleta Olivia, solicitó que intervenga la Oficina de Violencia Doméstica (OVD),  pidiendo además que actúe un médico forense para la revisión física de la mujer y  que la visite una trabajadora social.

Si bien la mujer violentada no radicó la denuncia, el testimonio de las mujeres testigo activo los mecanismos, esperando que el caso pase al Juzgado de Instrucción de turno.

En principio no se descartan medidas que pueden oscilar desde la restricción de acercamiento hasta la detención del acusado.

Vale mencionar que existen menores a cargo y se trata de velar por su integridad, por lo que se requiere la acción de la Oficina de la Niñez.

En este tipo de delitos, la instancia de acción penal es privada, por lo cual los organismos tratan de contactar a la mujer que se indica como victima de esta agresión para tomar la declaración correspondiente.

 

 

Comentarios

comentar