Esta noche se podrá ver el especial «Mujeres de la Independencia»

237

Se trata de un proyecto audiovisual que contará con música, arte, historia y entrevistas que permitirá poner en valor y recordar a las mujeres referentes de la historia de nuestro país.

La idea surgió desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia y fue llevada adelante en la última semana con un importante despliegue audiovisual. Según detallaron desde la organización, la intención comenzó a partir de la oportunidad de referenciar la obra de 1969 de Ariel Ramírez «Mujeres Argentinas». Es por ello que algunas cantoras de nuestra ciudad, reversionaron las populares canciones que homenajean a las mujeres que dejaron su legado en la Argentina.

Además, habrá espacio para el arte, las entrevistas y los testimonios de las mujeres de Caleta Olivia. “Mujeres de la Independencia” se estrenará este viernes 10 de julio a partir de las 21:30, a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud.

Juana Azurduy, Manuela Pedraza, Alfonsina Storni, Mercedes Sosa y Las Putas de San Julián serán las homenajeadas a través de las canciones interpretadas por mujeres caletenses.

Comentarios

comentar