Este viernes se estrena “Mujeres de la Independencia”

600

Se trata de un material audiovisual que contará con música, arte, historia y entrevistas que permitirá revalorizar a las mujeres referentes de la historia de nuestro país.

La idea surgió desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, y en tal sentido la Supervisora de Cultura Pamela Polo dialogó con ‘La Mañana en Patagonia’ para brindar más detalles al respecto. “Es un proyecto que surge desde la Supervisión de Cultura a partir de las iniciativas en el marco del 9 de Julio, y que sea algo más que un acto. Empezamos a pensar y dijimos ¿porque no ‘Mujeres de la Independencia’? Para rendirles homenaje a todas esas mujeres que hicieron historia a la par de los hombres, quizás por el momento histórico desde otro lugar”.

La Supervisora de Cultura, explicó que en base a esta primera idea general, se comenzó a gestar el proyecto. “Empezamos a pensar en cómo sumar a la mujer caletense. Allí fue cuando se empezó a gestar esta hermosa idea que parte de la obra de Ariel Ramírez en 1969, cuando compone ‘Mujeres Argentinas’. Tomamos esa idea, ya tenemos tres canciones de esa obra y empezamos a llamar a las artistas que se sumaron. Así se empezaron a sumar diferentes colaboraciones de mujeres que se ponían a disposición para formar parte y para ayudar en esta iniciativa”.

Pamela Polo anunció que será un producto audiovisual que tendrá música, arte, historia, y entrevistas. “Hemos tenido la posibilidad de llevar a cinco artistas mujeres a un estudio de grabación y ese material les va a quedar a ellas, que es muy importante para todo artista que puedan tener una grabación de alta calidad para mostrarse”.

“Mujeres de la Independencia” se estrenará este viernes 10 de julio a partir de las 21:30, a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud.

https://www.facebook.com/LMEP99.3/videos/565382044145640/

Comentarios

comentar