El SOMU lleva adelante paro en las puertas Puerto Caleta Paula

507

«Es una manifestación que estamos llevando adelante con respecto a una baja salarial que en los barcos congeladores», informó José Romero, referente del paro.

«El empresario desconoce la actividad por no querer pagar lo que dicta el convenio colectivo de trabajo», agregó y continuó: «vinieron compañeros camioneros que trabajan acá con nosotros, agremiados, pidiendo solidaridad a todo la sociedad porque es injusto lo que están haciendo».

En cuanto a la razón que les explican por la baja salarial, Romero dijo que «el empresario aduce que lo costos son muy altos. ellos dicen que no puedan pagar el valor dolar pero si pueden cobrar en valor dolar. Quieren desconocer el convenio colectivo que tiene como 20 años de vigencia».

«El planteo de las empresas es la baja salarial, encubierta, dicen que no pueden pagar el dolar pero le quieren poner un precio ellos», sumó, «es una simple manifestación en repudio a lo que quieren hacer, en el resto del país también están manifestándose de distinta manera, nosotros optamos por venir a nuestro lugar de trabajo que es el puerto. Es una manifestación pacífica, es para toda la actividad, pero puntualmente se dicto el paro a los sectores que están adheridos a la cámara. Es el paro con la intención de que sea la adhesión solidaria», finalizó.

Comentarios

comentar