Comenzaron los testeos serológicos para identificar personas asintomáticas que fueron portadoras del virus

976

En el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” comenzaron a realizar los “test serológicos”, que no es una prueba del diagnóstico de la enfermedad, sino que es una prueba de anticuerpos que permite detectar a las personas que estuvieron expuestas al virus y fueron asintomáticos.

En diálogo con ‘La Mañana en Patagonia’, la Dra. Carina Martin, referente del Servicio de Epidemiología y Vigilancia Clínica del HZCO, explicó los pormenores del testeo serológico que comenzó en la última semana en la localidad. “Estos testeos son una herramienta más que se comenzó a implementar tanto en nuestra localidad como en Rio Gallegos y El Calafate, como una vigilancia un poco más activa de lo que esta patología del Covid-19”.

“Son testeos serológicos que buscan anticuerpos, no son pruebas diagnósticas. Los resultados van a ser que analicemos un poco como está nuestra población, por eso estos estudios están dirigidos a un objetivo que se definió en conjunto con la Dirección Provincial de Epidemiología. Se destinó sobre todo a personas que en estos últimos días han estado más expuestos a la posibilidad de haber estado en contacto con alguna persona enferma, y que haya cursado la enfermedad en forma asintomática”, contó la Doctora Martin.

En cuanto a lo que significa el resultado en este tipo de análisis, explicó: “un resultado negativo significa que esa persona no tuvo contacto con el virus, pero si el resultado es positivo, quiere decir que la persona estuvo en contacto con el virus y desarrollo la enfermedad de forma asintomática”.

“Tenemos 300 testeos para realizar y acá en nuestra localidad definimos a la población objetivo, a las personas que por su trabajo han estado más expuestas. Comenzamos la semana pasada en el acceso norte, realizando testeos durante dos días a las personas que ingresaban a nuestra localidad, provenientes de zonas de riesgo”, cerró.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

 

Comentarios

comentar