Cristian Gauna, campeón nacional del asado

1529

Cristian Gauna llegó desde corrientes a Santa Cruz en 2006 y entre algunas tareas logró encontrarse con la gastronomía, que le apasionó desde el primer momento de conocerla. Entre cuchillos y estudios, pudo participar en dos campeonatos nacionales del asado para finalmente, en 2018, ganar uno. Esta mañana estuvo, junto al delegado del gremio UTHGRA, Gustavo Donato, sindicato que lo acompaña y al cual representa, en Voces y Apuntes contando su experiencia.

Hoy haciéndose cargo de la parte gastronómica de la empresa Cerro Moro, el campeón federal nacional del asado, cuenta que se vino «al sur a principios del 2006, terminé el secundario y me vine al ejercito, estuve 3 años en Río Gallegos y me fui Comodoro y empecé a formarme gastronómicamente» y agrega que para el campeonato «me dieron la posibilidad de se ayudante de parrillero en 2016 y en 2018 fui como parrillero en la ciudad de mataderos, ahí salimos campeones».

«Este evento es organizado por la UTHGRA, haber sido campeones nos llevó a recorrer muchos eventos en el país, lo que me llevó a formar parte de la federación argentina de asadores. Fuimos al campeonato sudamericano en Chile y clasificamos entre los primeros tres para ir al mundial en Bélgica que iba a ser este septiembre», comentó.

Mirá la nota completa y enterate de las experiencias y próximos desafíos de Cristian:

https://www.facebook.com/vocesyapuntes/videos/578779769672613/

Comentarios

comentar