GeoPark reúne a sus becarias en un espacio virtual

209
  • 13 estudiantes universitarias ahora también están conectadas en el nuevo espacio
    online pensado especialmente para ellas.
  •  La compañía desarrolla en Argentina, Chile y Colombia el Programa de Becas
    Universitarias Timohty O’Shaughnessy para Mujeres en Ciencias e Ingenierías.

Julio de 2020 – Bajo su misión de “Crear Valor y Retribuir”, GeoPark se complace en informar que, desde el pasado 19 de junio, creó su grupo de Becarias en Workplace, integrando así a 13 estudiantes universitarias de Argentina, Chile y Colombia en un espacio virtual que la compañía utiliza como canal de comunicaciones internas.

El nuevo sitio busca promover la interacción y vinculación entre las beneficiarias del Programa de Becas Universitarias Timothy O’Shaughnessy para Mujeres en Ciencias e Ingenierías que GeoPark desarrolla desde 2013. Al mismo tiempo, les ofrecerá propuestas pensadas especialmente para el acompañamiento académico y profesional de las estudiantes a través de capacitaciones, charlas y espacios de consulta con experimentados profesionales de la compañía en diferentes regiones.

Antes de comenzar el encuentro virtual, la Directora de Capacidades y Cultura de GeoPark,
Agustina Wisky, brindó la bienvenida a las becarias y enfatizó la convicción con la que la
Compañía lleva adelante su programa de educación. “Éste es un pilar fundamental para el
desarrollo de nuestras comunidades y con este programa contribuimos al crecimiento de cada territorio donde operamos, brindando más oportunidades laborales y mejorando la calidad de vida de las personas”.

Durante el evento de creación del espacio virtual, las becarias celebraron esta nueva forma de conectarse entre ellas y también con referentes de la industria. “Nos agrega valor en nuestro crecimiento y desarrollo académico, y nos permite interactuar con otros profesionales y futuras colegas de la región”, destacó Jocelyn Vallejos, estudiante de Ingeniería Civil y becaria por la ciudad de Punta Arenas, Chile.

Por su parte Micol Aguilera, estudiante de Ingeniería Química de Cutral Có, localidad en la provincia argentina de Neuquén, recalcó la posibilidad de conocerse con otras becarias y hacer parte de una nueva comunidad. “Con esta plataforma nos vamos a sentir mucho más cerca a pesar de la distancia, y lo más especial es que nos hacen sentir parte de la empresa”, dijo. Para Adriana Del Pilar Martínez Rincón, estudiante de Ingeniería Eléctrica
del departamento de Casanare en Colombia, se trata de “una gran oportunidad para intercambiar conocimiento con otras alumnas y poder interactuar con prestigiosos profesionales”.

A través de su Programa de Becas Universitarias para mujeres en carreras de Ciencias e
Ingenierías, GeoPark busca brindar acceso a educación universitaria a jóvenes de las regiones donde la Compañía opera, generando la posibilidad de formarse en carreras de Ciencias e Ingenierías o afines. El Programa hoy cuenta con estudiantes en diferentes etapas de sus carreras académicas y sus estudios abarcan disciplinas como Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica.

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, GeoPark tiene como prioridad impulsar
proyectos educativos en las comunidades vecinas a sus operaciones, con el compromiso de
convertirse en el vecino y aliado preferido a partir de una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo.

Acerca de GeoPark
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios
favorables en los entornos en los que actúa.

Contactos de Prensa
conexiones@geo-park.com
Juan Crespo – Coordinador de Conexiones
jcrespo@geo-park.com

Comentarios

comentar