Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, maniatado y golpeado en la vivienda de uno de los detenidos

950

Estaba enterrado y tenía un corte en el cuello. Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen «pasional-extorsivo”.

Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en el marco de la investigación del caso, según confirmaron fuentes oficiales.

“Hemos logrado encontrar el cuerpo de Gutiérrez a instancias de la declinación de uno de los detenidos. Estaba enterrado”, dijo el magistrado a los medios locales luego de corroborar que los datos brindados en la confesión eran ciertos. Narvarte reveló otros detalles escabrosos. Dijo que la víctima estaba “envuelta en una sábana, vestida, con fuerte golpe en la cabeza y con heridas de arma blanca”.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, los ahora acusados que se quebraron ante el juez son Facundo Zaeta (19) -el menor-, otro identificado como “Juanca” Monzón y un tercero de apellido Gómez. Al grupo se suma también la detención de otro joven que sería el hermano de Zaeta y quien fue capturado mientras intentaba huir en una camioneta. Al parecer, el joven tenía cosas que robó de la casa de Gutiérrez.

Gutiérrez, el célebre ex secretario de Cristina Kirchner que se hizo conocido luego de declarar como arrepentido en la causa de “los cuadernos de las coimas” era buscado intensamente por la policía en la localidad de El Calafate. El hombre había sido visto por última vez el jueves.

La investigación se llevó casi en tiempo récord en medio de un operativo casi inédito. Se allanaron un total de cinco viviendas, se secuestraron dos autos y se obtuvieron “elementos importantes para la causa”. Además, en uno de los operativos realizados en la zona encontraron el celular del ex secretario y uno de los vidrios del vehículo de la víctima estaba roto. Todos indicios, además de la confesión, que fueron conduciendo al juez y a la fiscal Natalia Mercado hacia el trágico desenlace.

Fuente: Infobae.

Comentarios

comentar