La Escuela Municipal de Danzas Nativas lanza su primer Festival Virtual

369

Este sábado a través de su página oficial de Facebook, la Escuela Municipal de Danzas Nativas del CeMEPA realizará su primer Festival Virtual, para mostrar el trabajo realizado desde casa durante el año, por los alumnos de los diferentes talleres.

Ana Claudia Páez dialogó con Voces y Apuntes sobre el festival que tendrá lugar este sábado por la noche a través de las redes sociales. “Desde que nos dijeron que teníamos que quedarnos en la casa fuimos ideando, cambiando formas, explorando plataformas y comenzamos mandando videos a los grupos de Whatsapp, haciendo videollamadas, trabajando por Classroom o incluso por Zoom. Nos quedaba pendiente lo que iba a pasar a mitad de año, ya que desde febrero estaba agendada la fecha para nuestro festival anual en el Complejo Deportivo Municipal, y no era algo que se pueda dejar pasar”, relató.

“Lo charlamos entre los docentes y decidimos hacer el festival virtual donde los alumnos pueden participar con unos segundos de video. Se fue trabajando en eso y cada familia en su casa recibió las indicaciones para participar. Adecuaron el vestuario y la escenografía en las casas y hoy podemos decir que recibimos más de 270 videos con participaciones de alumnos. Se está editando un video de cada taller y eso se va a subir en la página de la Escuela Municipal de Danzas Nativas”, explicó la Directora de la Escuela de Danzas Nativas.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar