En Caleta, detienen a dos personas por violar de una nena

7353
Imagen de Archivo
Imagen Ilustrativa

Están acusados de haber abusado sexualmente a una nena d 12 años en repetidas oportunidades. Las causas se instruyen por separado.

La aprehensión de ambos se dio hace varios días. En virtud de ser los presuntos abusadores familiares de la víctima, no trascendieron mayores detalles, para no exponer a la pequeña niña, que con valentía se animó a hablar de su padecimiento.

La detención de los dos sospechosos estuvo a cargo de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia. De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, la situación procesal de ambos se resolverá la semana próxima.

Los abusos a los que habría sido sometida la menor sucedieron en lugares diferentes. Es decir, los acusados del delito no la ultrajaron al mismo tiempo, razón por la cual no están siendo juzgados en calidad de “co-autores”. Las causas se instruyen por separado.

No sólo se habrían registrado tocamientos a la pre-adolescente (abuso sexual simple), razón por la cual las causas están caratuladas como “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

En el caso del pariente, su situación es mucho más complicada por el agravante del vínculo.

El otro acusado, es una persona muy cercana a la familia.

Ambos ya han prestado declaración indagatoria ante la Justicia y están a la espera de la resolución procesal.

La víctima fue asistida y se activó el protocolo en el Hospital Zonal para los casos de abuso sexual. Tanto ella como su madre están siendo contenidas psicológicamente.

Según pudo conocerse, la menor habría sido violada cuando estaba al cuidado de estos hombres, quienes se aprovecharon de la confianza depositada en ellos por parte de los padres de la víctima.

Las pericias y los testimonios recabados serían contundentes a la hora de resolver la suerte procesal de los acusados. En los próximos días, se define si les cabe una prisión preventiva o no-

Fuente LOA

Comentarios

comentar