Lanzaron el proyecto de ley “Aborto por Adopto”

1008

Bajo el lema “Aborto por Adopto», el partido NOS que lidera ex candidato a Presidente de la Argentina, Juan José Gómez Centurión lanzó una fuerte campaña para que la adopción temprana reemplace al protocolo ILE o protocolo del aborto.

El proyecto fue elaborado por los equipos técnicos del ex candidato presidencial, y la iniciativa popular necesita de 500.000 firmas para que pueda ser tratada en el Congreso Nacional y eventualmente ser convertida en ley.

En diálogo con ‘La Mañana en Patagonia’ Juan José Gómez Centurión explicó el origen de la iniciativa que comenzó a circular hace unas semanas a través de las redes sociales. “Cuando el Congreso rechaza la Ley del Aborto se generó una gran presión de la gente en las calles, con más de 2 millones y medio de personas. En general, los llamados ‘pro-vida’ nos hemos quedado tranquilos hasta que se presente un nuevo proyecto de aborto. En la Argentina hay una ley de aborto encubierta que es la ‘mal llamada’ Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que no es interrupción porque es muerte, que no es legal porque es un delito y es anticonstitucional”.

El proyecto tiene su fundamento en un caso ocurrido el año pasado, según lo relatado por el ex candidato presidencial. “El año pasado en Argentina, un caso que pasó desapercibido en los medios tiene que ver con lo que pasó en la ciudad de Paso de Los Libres con un fallo inédito que sentó jurisprudencia. El año pasado, frente a una menor abusada en dos oportunidades por su padrastro, en lugar de aplicar la ILE, generó una adopción con un mecanismo de guarda muy ingenioso, desde el vientre”.

“La gente puede pedir que se cambie un protocolo de muerte, por un proceso de adopción temprana desde el vientre de la madre, y un programa de atención y de guarda de la mujer con un conflicto con su embarazo por el origen del mismo”, señaló. Gómez Centurión convocó a la ciudadanía a participar y adherir con su firma desde www.firmanos.com.ar.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

 

Comentarios

comentar