Reunión de la Dirección Regional de Educación Zona Norte

294

En horas de la mañana del lunes, en la Dirección Regional de Educación Zona Norte, se mantuvo una reunión entre el Director Regional de Educación Zona Norte, Prof. José Alonso, la Coordinadora Pedagógica, Prof. Karina Cárdenas y  la Coordinadora de Zona Norte de la Dirección Provincial de Promoción y Registro Público de Cooperadoras Escolares, Sra. Ema Burgos, quienes recibieron a la Vocal por los Padres, Sra. Claudia Cingolani y al Dr. Lucas Chacón.

En esta ocasión se trataron temas inherentes a la función a desempeñar por parte de la Vocal electa, con quien se compartió el análisis sobre la situación de la Educación en el marco actual de la pandemia. Además, se planificaron actividades a desarrollar junto con los padres organizados en cooperadoras escolares.

Al respecto, la Coordinadora de Cooperadoras, Ema Burgos afirmó que “en Zona Norte de la provincia hay 91 cooperadoras escolares valorizando la importancia de que los padres sean el pilar fundamental en la comunidad educativa”.

En este sentido, se puso en valor la posibilidad de abrir una mesa de trabajo con el objetivo de generar propuestas articuladas que empoderen al estudiante, y a sus padres en el acompañamiento de su desarrollo escolar.

En el encuentro que duró más de una hora, se plantearon cuestiones específicas de las localidades de la zona norte. Se acordó trabajar de forma articulada con los diferentes estamentos del Consejo Provincial de Educación, para atender esta demanda.

Comentarios

comentar