“La cultura santacruceña continuó movilizándose durante la pandemia”

167

Así lo expresó, el secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto, en relación a la oferta cultural generada, tanto desde su cartera como desde cada municipio de Santa Cruz.

En virtud del contexto mundial de pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que en nuestro país se lleva a cabo desde el pasado mes de marzo, la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz se vio obligada a repensar su accionar y canalizar su gestión a través de todas las posibilidades que permite la virtualidad tecnológica.

En este orden y atendiendo al pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner, el Titular de la Secretaría de Estado de Cultura, Oscar Canto, delineó acciones tales como reuniones virtuales, a través de la plataforma Zoom, con los Subsecretarios de Cultura de todas las localidades santacruceñas y, posteriormente, con todos los directores de las áreas de su cartera, a los efectos de garantizar la continuidad de la oferta cultural.

Es por esto que, desde el inicio de la cuarentena, cada municipio, se dio a la tarea de generar actividades pensadas tanto para entretener a las familias en sus hogares, como para sostener la actividad laboral de nuestros hacedores culturales.

También, el Área de Promoción de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, realizó más de 35 contrataciones de artistas provinciales que, a través de transmisiones en vivo, por distintas plataformas, brindaron recitales, capacitaciones, conferencias, talleres y conversatorios.

Asimismo y para reforzar todo este accionar, en las redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura, se comunicó y difundió continuamente las numerosas convocatorias para concursos, becas y subsidios que el Ministerio de Cultura de la Nación lanza a través de https://www.argentina.gob.ar/cultura/convocatorias

Al respecto, Oscar Canto, manifestó que “la cultura santacruceña continuó movilizándose durante la pandemia” y destacó “el constante apoyo de nuestro Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, sin quien toda esta acción conjunta sería imposible de llevar a cabo”.

“Estamos comprometidos a seguir llevando la cultura a nuestra gente y, por eso, desde nuestra biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, ya concretamos la selección de las cinco obras literarias que representarán a Santa Cruz, en la próxima Feria Virtual del Libro de Santa Cruz, prevista para el mes de septiembre”.

Comentarios

comentar