Se presentó el proyecto para la creación del Colegio de Abogados en Santa Cruz

345

El proyecto que fue presentado en la sesión del día de ayer, busca crear un marco regulatorio para el ejercicio de la profesión en todo el territorio santacruceño. Uno de los puntos más destacados, es que estará dividido en zona norte y zona sur para evitar el centralismo.

La Diputada Nadia Ricci dialogó con ‘La Mañana en Patagonia’ acerca de los alcances del proyecto que fue presentado ayer. “Es algo que en la mayoría de las provincias ya está regulado, y que implica un gran avance para la Justicia en nuestra provincia”, indicó Ricci.

Se trata de un proyecto que dentro de su contenido incluye los requisitos mínimos para el ejercicio de la profesión, derechos, matriculas, finalidades y funciones, constitución de un tribunal de disciplina, entre otros puntos importantes.

Además el proyecto para el Colegio de Abogados en Santa Cruz establece que estará dividido en dos zonas: zona norte y zona sur de la provincia, cada uno con sus respectivos Colegios de Abogados. “Una de las cuestiones importantes es que también funcionaría la representación gratuita, algo muy beneficioso para la comunidad y para el ejercicio de la profesión”, destacó Ricci.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comentar