UNPA brinda actividades gratuitas para la comunidad

568

Desde los próximos 29 y 30 de junio darán inicio 4 propuestas que abrirán el ciclo CAPACITA Extensión Webinars Abiertos. Las propuestas son gratuitas y se realizarán mediante la plataforma virtual de Zoom.

Con cuatro actividades que darán inicio el próximo 29 y 30 de junio, desde la Secretaría de Extensión se confirmó el inicio del ciclo de actividades de capacitación que se llevarán a cabo hasta el fina del segundo cuatrimestre.

La iniciativa se denomina “CAPACITA Extensión”, y consiste en una propuesta de webinars abiertos con diferentes iniciativas a cargos de docentes y Nodocentes de esta Casa de Altos.

En este sentido, la Lic. Zulma Córdoba, explicó que uno de los objetivos primordiales de la iniciativa es “que los ciudadanos se beneficien y puedan transitar esta Pandemia con la posibilidad de adquirir más herramientas, competencias, nuevos vínculos y relaciones con otros pares y con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral”.

No obstante, se indicó que quienes deseen acceder a conocer mayor información sobre todas las propuestas y sus programas, podrán comunicarse a los correos electrónicos: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar ó sec_extension.uaco@gmail.com; y confirmó que se entregarán certificados UNPA a quienes formen parte de los Webinars Abiertos de CAPACITA Extensión.

LAS PRIMERAS ACTIVIDADES

El próximo 29 de junio comenzará el curso “Enseñar y Aprender utilizando los recursos digitales disponibles”, que estará a cargo de la Prof. Karina Nahuín y la Prof. Valeria Paulete.

Esta propuesta tiene por objetivo reflexionar sobre el modelo pedagógico en la Era Digital, su construcción y desafíos, para lo que se propone “impulsar buenas prácticas para la mejora en la enseñanza en escenarios digitales”, haciendo además hincapié en preservar la salud y el bienestar a partir de la gestión de la flexibilización de los tiempos de conexión, aportando al fortalecimiento del vínculo pedagógico desde las estrategias de enseñanza mediada por las tecnologías.

Los interesados en sumarse a esta propuesta gratuita pueden inscribirse en el formulario digital: https://forms.gle/P8L78gZm9AP2SCgb8

Por otro lado, el 30 de junio se realizarán tres propuesta. La primera está referida al “Taller de Ortografía”, cuyo dictado estará a cargo del Lic. Johan López Mujica.

Esta actividad busca desarrollar las competencias ortográficas de los participantes, proponiendo iniciativas destinadas a ejercitar las reglas de acentuación y puntuación. Además, se trabajará en realizar oraciones coherentes y cohesivas atendiendo a los criterios de gramaticalidad y corrección ortográfica, siempre pensando en “reconocer la importancia de la ortografía como elemento central de la escritura”.

Los interesados en sumarse a esta capacitación gratuita pueden inscribirse en el formulario digital: https://forms.gle/12mgsxXGML2rs9Pm8

Comentarios

comentar