Conversatorio virtual sobre “expandir el aula ante el shock digital”

199

El gremio de docentes universitarios ADIUNPA, continúa con su ciclo de charlas y conversatorios de manera virtual en tiempos de pandemia. Este jueves tendrá lugar una interesante propuesta por la plataforma Zoom que estará a cargo del docente investigador Federico Laje.

El Mg. Federico Laje, encargado de brindar el conversatorio de este jueves, dialogó con ‘La Mañana en Patagonia’ acerca de lo que implica este taller virtual. “En mi caso, voy a estar charlando sobre lo que implica esto de la enseñanza y el aula expandida por la cuestión de la virtualidad ante el shock digital. Esto tiene que ver con que los docentes y educadores se encuentran ante esta situación de adaptar sus prácticas a la cuestión de los entornos virtuales y la digitalización. De alguna manera nos tocó migrar de la noche a la mañana, por eso se habla de ‘shock’. Es un cambio de ruptura. Nos cambió el escenario y nos surgieron miles de preguntas”.

Laje indicó que “no hablamos de soluciones mágicas, sino de aprender de la experiencia a partir de la reflexión que se hace sobre el sentido de la práctica”. Igualmente mencionó que la charla tiene como destinatarios a los docentes y alumnos, aunque también está abierta a la comunidad en general, ya que se trata de un tema de interés que “nos atañe a todos en esta cultura digital”.

El conversatorio tendrá lugar este jueves 25 de junio a las 15:00 horas por la plataforma Zoom. Para inscribirse existe un formulario en la página oficial de ADIUNPA e igualmente se informó que la charla será subida al canal de YouTube.

Comentarios

comentar