La Sección Guardia de Infantería Zona Norte celebra su 12° Aniversario

886

Un día como hoy, pero de 2008 y con asiento en Caleta Olivia, se creó la Sección Guardia de Infantería Zona Norte, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, área que ha trabajado durante estos 12 años por la seguridad y bienestar de la comunidad, y que actualmente se adaptó a los tiempos que corren y se abocó al trabajo de prevención en el marco de los operativos por el COVID-19.

Al respecto, el Comisario Miguel Ángel Catrinao, a cargo de dicha Sección, manifestó que en Río Gallegos se formaron los policías en el área de Infantería y al tener un número considerable de efectivos se comenzó con el trabajo en zona norte, apuntando a seguir trabajando en el marco de las políticas públicas de seguridad.

Con el correr de los años se fueron capacitando constantemente a raíz de los nuevos paradigmas que van surgiendo, y teniendo en cuenta los principios legales que establece la Ley de Seguridad.

“Cada policía al hacer el curso lo que aprende es la tarea específica que es la disuasión y conjuración”, comentó Catrinao, añadiendo que también realizan otras tareas: “Hoy por hoy estamos haciendo prevención en Caleta Olivia con patrullaje y recorrida en algunos barrios donde las seccionales nos piden presencia”, teniendo en cuenta el recurso logístico y humano que poseen.

Asimismo, en el marco de los controles preventivos por la pandemia se encuentran apostados en el acceso oeste de la ciudad de El Gorosito.

Por otra parte, el Comisario destacó que el personal “siempre está predispuesto, con gran compromiso, responsabilidad y pasión por el trabajo que realizan. Eso es lo que siempre destacamos, se ajustan a cualquier tarea que debamos realizar y la efectúan de manera profesional, demostrando sentido de pertenencia en la labor diaria”.

Por último, en este aniversario, Catrinao envió un cálido saludo a todas las mujeres y hombres que forman y formaron parte de la Sección y agradeció a los ex integrantes que fueron los que en principio formaron esta unidad y “nos orientaron a nosotros a capacitarnos para que día a día seamos más profesionales”.

Comentarios

comentar