Emiliano Robledo en el primer alumno recibido en la UNPA en tiempos de pandemia

1888

Con un año lectivo atípico por la falta de clases presenciales, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con su Unidad Académica Caleta Olivia tuvo el agrado de anunciar hace unos días atrás al primer estudiante recibido durante la pandemia por el Covid-19. Emiliano Robledo fue el estudiante que se recibió de Ingeniero Electromecánico al rendir su último examen de manera virtual.

“No esperaba rendir de manera virtual, pero uno se tiene que adecuar a la situación, y me quería recibir”, le comentó Emiliano Robledo a ‘La Mañana en Patagonia’ sobre la particular situación que le tocó vivir. “Soy inquieto, me gusta mucho escribir en la pizarra, gesticular y demás. Rendir a través de la cámara es muy distinto. Por suerte salió todo bien, parece que fui claro y a los profesores les gustó”, destacó.

El primer egresado en cuarentena explicó que le llevó casi diez años poder lograr el objetivo de finalizar la carrera de Ingeniería. “Empecé a estudiar en el año 2010, en el medio trabajé, tuve una vida social y eso me quito algo de tiempo. Tres años y medio los hice de corrido y luego me dediqué a trabajar e ir sacando finales de a poco”, contó. “A todos los chicos de Caleta Oliva les recomiendo que visiten la UNPA y que conozcan las propuestas que tiene. Una vez que estén estudiando hay que ser persistente, a mí me llevó mi tiempo y a mucha gente también”, señaló.

El proyecto final de Emiliano se trató de un análisis técnico económico del sistema de alimentación eléctrica de Punta Loyola, uno de los principales puertos de la provincia, en donde se exporta principalmente el carbón producido en Rio Turbio. “Se basa en plantear cuanto se puede ahorrar la empresa, si es que se provee de alimentación eléctrica a través del interconectado nacional que llegó hace unos años a Rio Gallegos. Este estudio termina dando positivo, con un resultado más favorable usando una fuente de media tensión como primera fuente de energía, y no los motores que tienen actualmente”.

Comentarios

comentar