Covid-19: 32 muestras dieron negativo

678
En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga Ana Cabrera realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En relación al informe de vigilancia epidemiológica del 14 junio recordó que no hay nuevos casos positivos y la provincia con 51 casos acumulados, los cuales están todos dados de alta. Ayer se procesaron 32 muestras que dieron resultados negativos, de los cuáles tres eran casos sospechosos y 29 de vigilancia. Hasta el momento se analizaron 1390 muestras.

En cuanto a quienes se le está realizando el seguimiento por la cuarentena estricta, indicó que quedan 494 personas, quienes se les dará de alta en los próximos días. Asimismo, señaló a posterior volverán a ingresar otro grupo de personas provenientes de otras provincias.

A la vez, Cabrera se refirió a la situación epidemiológica general y sostuvo que está habiendo un crecimiento generalizado de casos, incluso en provincias cercanas a Santa Cruz, como lo son Chubut y Río Negro. “Tenemos que tener mucho cuidado sobre todo porque estamos en una etapa de distanciamiento social que es fundamental la responsabilidad de cada uno”, afirmó la especialista.

En otro tramo, hizo hincapié en que estadísticamente la mayor cantidad de casos se dio en grupo de adultos y jóvenes: “Si bien los jóvenes pueden tener síntomas leves, si se contagia una persona adulta mayor o personas de riesgos pueden presentarse cuadros graves”.

Por último, se refirió al Día de lxs Bioquímicxs y subrayó: “Queremos dar las gracias por el esfuerzo y la labor que están haciendo en esta pandemia y con la vigilancia epidemiológica de la provincia”.

Comentarios

comentar