Llega a Santa Cruz el Programa “Clubes en Obra”

727

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, implementará en nuestra provincia esta línea de acción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que tiene como objetivos aportar a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas.

A través de este programa los clubes podrán acceder a financiamiento para llevar a cabo proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. A partir del trabajo entre la cartera nacional y el área de Deportes de la provincia, las instituciones deportivas de Santa Cruz ya se encuentran dentro del Programa y para acceder a la financiación deben completar los formularios en https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-en-clubes-en-obra

En este sentido, el secretario de Deportes, Martín López valoró esta iniciativa que “ayudará a las instituciones deportivas y clubes de barrio para mejorar sus instalaciones” y señaló que para la provincia es muy importante el trabajo que se viene realizando junto a la Nación.

También destacó que las entidades podrán acceder a financiación de 500 mil pesos que podrán ser destinados a la compra de materiales y también al pago de la mano de obra.

Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Los interesados para consultas pueden escribir al correo: secretaria_deportes@santacruz.gov.ar

 

Comentarios

comentar