Analizan un Plan Regional de Turismo Post Pandemia

783

Por la tarde de ayer, la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto mantuvieron una videoconferencia en la que acordaron trabajar en forma conjunta para llevar adelante un plan estratégico de desarrollo turístico que, en un escenario de post pandemia, permita reactivar el sector. 

Acompañaron a la primera mandataria, el jefe de gabinete Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani. En tanto junto al intendente estuvo presente el vicejefe de Gabinete, Darío Garribia.

Es importante señalar el convenio que la provincia y el municipio de Tierra del Fuego mantienen para el suministro de sal para las rutas en invierno.

Asimismo, se indicó que “es importante trabajar la integración pensando en el turismo regional, invitando a otras localidades». También mencionó que en el escenario post pandemia “será el momento de las economías locales y lo mismo pasará con el turismo. Tenemos que pensar en que vamos a pasar de un turismo globalizado a uno local, por lo que hay que potenciar el turismo regional, primero y el nacional, después”.

Finalmente, se comprometió a iniciar una agenda de trabajo conjunto a través de Jefatura de Gabinete, Ministerio de Gobierno y Ministerio de Producción, Comercio e Industria para pensar las mejores estrategias para generar destinos competitivos.

Por su parte, Walter Vuoto señaló que la situación del sector turístico es sumamente comprometida y para alcanzar una reactivación luego del aislamiento obligatorio y la pandemia de coronavirus “es importante impulsar un desarrollo turístico de la región patagónica sur porque sólo no se salva nadie”.

Para ello es importante, señaló el intendente de Ushuaia pensar un “corredor turístico entre Santa Cruz y Ushuaia que sea competitivo y para ello es central pensar estrategias innovadoras”.

“No podemos salir al mercado solos”, afirmó Vuoto.

Comentarios

comentar