Esta tarde, el COE dará a conocer las nuevas medidas de flexibilización

3127

De acuerdo al fin de la cuarentena y al inicio de la etapa de distanciamiento social, anunciada para algunas provincias por el Presidente Alberto Fernández, el Municipio de Caleta Olivia informará esta tarde las nuevas actividades que estarán permitidas. Cotillo adelantó que “habrá mucha flexibilización, por eso tenemos que apelar a la responsabilidad de todos”. Las novedades se centrarían en la habilitación de actividades deportivas, gimnasios y estéticas; y la ampliación de horarios comerciales para el rubro gastronómico.

El Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo tuvo una breve charla esta mañana con el móvil de Voces y Apuntes, y adelantó que está tarde habrá novedades que podrán ser implementadas en la ciudad, en relación a los anuncios nacionales y provinciales de las últimas horas. “Ayer tuvimos una videoconferencia informativa con la Gobernadora, gabinete provincial, intendentes y comisionados de fomento. El Jefe de Gabinete nos leyó el decreto que adopta el distanciamiento social y adherir en todos sus términos al decreto nacional que es muy similar”.

Cotillo adelantó que “muchísimos rubros que se van a permitir”, y que el anuncio será similar al decreto nacional que anunció Alberto Fernández. Comerciantes de gimnasios, estéticas y otros rubros esperan con ansias la posibilidad de volver a trabajar después de más de dos meses. Otra novedad sería la extensión del horario comercial en el rubro gastronómico, hasta las 00 horas.

“En estos instantes hay una nueva videoconferencia para ir puliendo los detalles y es muy probable que haya un solo protocolo provincial. El COE se va a reunir a las 17 horas para adherir al decreto provincial y ver cuáles son las modalidades, sobre todo la extensión de horarios en rubros gastronómicos. Hay mucha flexibilización, por eso tenemos que apelar a la responsabilidad de todos”, cerró el Intendente.

Escuchá el audio completo:

Comentarios

comentar