Ley de Alcohol Cero al Conducir en Caleta Olivia

1390
El Gobierno de Santa Cruz informa que la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se reunió con autoridades municipales ya que se encuentran adheridos a la Ley Provincial pero aún resta reglamentarla para comenzar a aplicarla. Además se prepara todo para que vuelvan a emitirse las licencias nacionales en la ciudad.

La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz, María Sanz, visitó Caleta Olivia, con el fin de seguir trabajando en la materia y generar, desde el Estado, distintas herramientas, acciones y convenios.

Fue así que se reunió con el secretario de Gobierno Municipal, Pablo Calicate, el subsecretario de Gobierno Mauricio Sotomayor y el nuevo supervisor de Tránsito, Héctor Ramos, con el objetivo de dialogar acerca de la situación vial en la localidad y las herramientas con las que se cuenta, proyectando pautas de trabajo en conjunto.

En este contexto se trató la reglamentación de la ordenanza de adhesión a la Ley Provincial de Alcohol Cero al Conducir, ya que el municipio adhirió a la misma pero aún no se puede aplicar si no está reglamentada.

Las nuevas autoridades municipales han resuelto adaptarla para que empiece a regir en la ciudad y que sea aplicable, algo que consideró sumamente importante Sanz.

Además, desde la Agencia Vial se interiorizaron acerca de las refacciones que están haciendo, siguiendo los protocolos de atención al público, para reabrir el centro de emisión de licencias nacionales.

Por otra parte, la titular de la APSV se reunió con el Juez de Paz de Caleta Olivia, el Dr. Martín Cerezo. “Tenemos un contacto fluido y nos juntamos para ponernos al día de las novedades, para ajustar algunas cosas que no estén funcionado en lo referido a la confección de las infracciones, y ver las pautas de trabajo al momento de fiscalizar”, concluyó.

Comentarios

comentar