Caleta Olivia: Los rescates de animales entre las tareas alternativas más pedidas a los bomberos

1218

Es cada vez más frecuente la situación en que las personas requieren de la ayuda de los bomberos para salvar a un animal o una mascota en problemas.

No solo de rescatar personas y sofocar incendios se trata la vida del bombero. También hay otra parte – cada vez más habitual – que involucra tareas de salvamento con mascotas o animales que se encuentran en problemas.

Belen Caceres, personal de la Unidad de Bomberos 5ta en la columna mascotera de Daiana Diaz que tiene el programa Centralizate expresó; «que hace algunos años llegó a la Unidad de Bomberos un perro callejero mestizo de labrador, desde ese momento se volvió un miembro más, como en varias dependencias suelen estar otros perritos que acompañan al personal».

«El perro siempre esta en el sector de la costanera por donde también se encuentra la Unidad y le abrimos las puertas para que pueda descansar y no pasar mucho frió, ya es como su hogar. Aclaro que nosotros estamos para ayudar en algún siniestro que tenga que ver con algún animal».

La acción que genera la Unidad de Bomberos es de reconocimiento ya que usualmente por las noches permiten que los perros callejeros que suelen estar por el sector de la costanera puedan descansar allí por las bajas temperaturas en esta época del año y si algunos se encuentra lastimado se comunican con las protectoras para coordinar el cuidado y mejoramiento del animal.

Comentarios

comentar