Ex trabajadores de Maxia SRL se mostraron conformes con el acuerdo logrado

514

En el día de ayer se dio a conocer la noticia de que los trabajadores de la empresa de transporte público de pasajeros de Caleta Olivia, pasarán a ser subsidiados por el estado Municipal, hasta tanto se logre conformar una nueva empresa que preste el servicio. Los casi 50 trabajadores se mostraron conformes con el acuerdo logrado.

Los ex trabajadores de Maxia SRL que serán subsidiados a la espera de que funcione nuevamente el servicio de transporte público de pasajeros dialogaron esta mañana con Voces y Apuntes acerca de la situación. “Al final llegamos a un acuerdo con el Municipio y la empresa para que ya se termine esto que venía desde el año pasado con el tema del pago de los sueldos. Nos van a mantener con un subsidio hasta tanto se forme otra empresa a prestar el servicio”, detalló Eduardo Fernández.

La firma del acta acuerdo incluye a 47 trabajadores de la empresa, entre ellos 35 choferes y 12 personas que desempeñaban su tarea en el área administrativa y de mantenimiento. “El acuerdo además contempla que la próxima empresa deberá reincorporar a los trabajadores con cada derecho del convenio colectivo de trabajo que tiene la UTA”, detalló Fernández. Además comentó que subsidio que recibirán, será el mismo que el Municipio le pagaba mensualmente a la empresa, pero que ahora será distribuido entre los ya ex trabajadores.

Oscar Ponso, uno de los delegados en la explicó que “después de una larga lucha que comenzó en enero, empezamos a llegar a un acuerdo. Hoy nos podemos desvincular de Maxia, a partir de ahora están firmando todos los trabajadores. Los compañeros están muy conformes, teniendo en cuenta la difícil situación a nivel nacional y que se haya arribado a un buen contrato”, cerró.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Comentarios

comentar