Entregan camillas para transporte de pacientes con COVID 19

301

 

Lo hizo Luis Lanaro en representación de un grupo de vecinos que están colaborando con el Estado en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Estos elementos serán destinados al Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia.

Dos camillas para transporte de pacientes con coronavirus fueron entregadas hoy al Vicegobernador Eugenio Quiroga para que las lleve hasta el Hospital Zonal de Caleta Olivia. La donación es parte de un total de 8 camillas que también fueron entregadas al Hospital Militar y Hospital Regional de Río Gallegos.
Luis Lanaro es parte de un grupo de vecinos que decidieron colaborar con el Gobierno Provincial en la fabricación de elementos de protección para el personal de salud, seguridad y servicios que tienen que estar trabajando a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio. “Esta iniciativa surge teniendo en cuenta las necesidades que nosotros consideramos que había y vimos estas camillas que se fabrican en Rosario de producción nacional y decidimos juntar fondos entre varios vecinos, comerciantes y empresarios para adquirirlas y traerlas a la Provincia”, explicó Lanaro luego de mantener una reunión con el Vicegobernador en su despacho.
“ En esta oportunidad adquirimos 8 camillas que fueron entregadas al Hospital Regional, al Hospital Militar y dos que irán al Hospital Zonal de Caleta Olivia; si los vecino siguen colaborando podremos adquirir más camillas pero esperamos que no tengan que utilizarlas”, manifestó Lanaro quien señaló que se ha formado la red solidaria santacruceña 3D “estamos en todas las localidades de la provincia y allí hay gente que en distintos talleres están realizando protectores faciales o repuestos que hagan falta para el sistema de salud de forma totalmente gratuita y desinteresada”.
Más adelante Lanaro indicó que “trabajando en conjunto con el Consejo Provincial de Educación y las Escuelas Técnicas en un mes prácticamente se han realizado entre 3 a 4 mil máscaras protectoras que han sido entregadas al personal de salud, fuerzas de seguridad y personal de servicios”. Para fabricar este tipo de protectores se demora un tiempo considerable por eso “repartimos entre todos lo que teníamos porque era muy grande la demanda y poca la producción así que priorizamos a aquellos que están en primera línea de batalla con la pandemia”.
Sobre los insumos, Lanaro explicó que “estos materiales de protección los realizamos con aportes nuestros para conseguir los insumos ya que fue algo que nació porque teníamos las máquinas apagadas en nuestros talleres y con un poco de filamento pudimos hacerlo; también recibimos el aporte del Comité de Emergencia Provincial a través de Vialidad Provincial que nos han brindado materia prima y acetato para las máscaras, que deben utilizarse con un barbijo por debajo”.

Comentarios

comentar