Comenzó el plan de poda de árboles en las calles céntricas de la ciudad

364

Desde el día de ayer, un grupo de trabajadores del sector de forestación comenzó con los trabajos de poda sobre la Avenida San Martín. Luego continuarán por otras avenidas y calles del centro de la ciudad para luego comenzar con el plan de forestación que tiene como objetivo lograr el césped en los bulevares y los barrios más nuevos.

En dialogo con Voces y Apuntes, Richard Vera explicó que: “en estos momentos comenzamos con la poda de árboles sobre la Avenida San Martín. La poda este año va a ser correlativa ya que en algunos lugares los árboles llevan cuatro o sin años sin ser podados, entonces se han deformado mucho y vamos a buscar darle un poco de forma hasta fines de septiembre aproximadamente en la zona urbana”.

En continuidad con los trabajos, detalló que “luego nos encaremos en otras calles como Lavalle y Mosconi. Eso ya está todo programado teniendo en cuenta el abandono tan grande que hubo en algunos sectores. El personal se ha acercado a trabajar más allá de la pandemia y el Municipio nos ha dado todas las herramientas en muy buenas condiciones para hacer este tipo de trabajos”.

Por último, Richard Vera se refirió al plan de forestación que fue presentado ante el Municipio y que se espera poder implementar en el mediano plazo. “La idea nuestra es tener los bulevares con césped de nuevo, va a ser un trabajo muy difícil, hay que hacer un cambio de suelo completamente pero no es imposible. Yo presenté un plan de forestación a 4 años. Queremos empezar por las zonas nuevas, como los barrios Bicentenario y Rotary que no tienen nada. Son en total 14 barrios de la ciudad pero en esos vamos a encarar primero”, cerró.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar