A partir del lunes se podrá ‘recuperar’ a las olvidadas netbooks de Conectar Igualdad

10198

En el Aula Taller Movil que se encuentra en el exterior de la Escuela N° 69 de Caleta Olivia, comenzará a funcionar a partir del próximo lunes el Centro Educativo de Reparación, con el objetivo de desbloquear y reparar las netbooks del gobierno del plan Conectar Igualdad.

En el lugar ya se encuentra instalado el taller movil y varios jóvenes ya se acercaron con sus antiguas máquinas para volver a ponerlas en funcionamiento. El Trailer de Reparación funcionará a partir del lunes 8 de junio, de lunes a viernes en el horario de 11 a 17 horas.

Flavio Santos, Técnico encargado del aula taller móvil dialogó con Voces y Apuntes y explicó que la intención es “recibir todas las computadores del Gobierno, de las que eran el plan Conectar Igualdad en aquel tiempo, para poder revivirlas, desbloquearlas, y que las puedan usar en este momento en el cual la educación se brinda de manera virtual”. Santos explicó que el taller contará con siete técnicos, egresados de las escuelas de Caleta Olivia, que serán los encargados de intentar solucionar todos los problemas que se presenten en las netbooks, desde desbloqueos, hasta instalaciones de software, o cambio de pilas y baterías.

Por su parte, el Prof. Alejandro Maidana, Coordinador de Relaciones Institucionales del CPE explicó que: “lo que hicimos en esta cuarentena es darle utilidad a este tráiler educativo que ya estaba en Caleta Olivia para convertirlo en un Centro Educativo de Reparación. Sabemos que hay una gran cantidad de máquinas que están ociosas, descompuestas o bloqueadas. Según un relevamiento desde el área de educación, se calculó que son alrededor de 1.000 netbooks que están fuera de servicio, y vamos a empezar a repararlas”.

Por último mencionó que el Centro de Reparación también recibirá equipos de toda la zona norte de Santa Cruz ya que muy pronto, en cada localidad del flanco norte santacruceño se recepcionará las netbooks para enviarlas a Caleta Olivia y que puedan ser reparadas.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

Comentarios

comentar