Pusieron en marcha el nuevo Centro Educativo de Reparación de computadoras en Caleta Olivia

460

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante políticas de gestión educativa que fortalecen y promueven la optimización de los recursos.

En este marco, la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional del CPE concretó la puesta en marcha del Centro de Reparación II (CER II) en Caleta Olivia, a los efectos que en el nuevo espacio se trabaje en la recuperación y reparación de los equipos informáticos destinados a estudiantes y docentes del sistema educativo.

El CER II funciona en el Aula Taller Móvil (ATM), instalada en las inmediaciones de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 69 de la localidad, en el horario de 11:00 a 17:00.

La tarea de reparación comprenderá el desbloqueo y actualización de las computadoras (netbooks) que fueron otorgadas a estudiantes, en el marco del Programa «Conectar Igualdad».

En el momento de la puesta en marcha del CER II, se encontraban presentes el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la directora regional de Educación Zona Norte, Patricia Quiroga; el coordinador provincial de Relaciones Institucionales Integrales, Alejandro Maidana; la directora del Centro de Formación y Actualización Profesional Nº 11, Nora Seco y el coordinador de Educación Superior de ETP Fabio Berezaga.

En ese contexto, el Gojan señaló que seis egresados de la Técnicatura en Informática de la Escuela Industrial Nº 1 “General Mosconi”, de Caleta Olivia, que trabajan en la escuela, donde realizan sus prácticas profesionales, van a estar llevando adelante las labores en el CER II.
En cuanto al equipo de trabajo, indicó que será coordinado por Flabio Sánchez y Ana Laura Lazarte quienes estarán a cargo del proyecto.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la celebración del Día del Aprendiz y Día de la Formación Profesional, cada 3 de junio, porque tuvo la posibilidad de visitar, acompañado por la directora del CEFyAP Nº 11, las instalaciones del Centro de Formación y Actualización Profesional Nº 4 y saludar a su director Jorge Lera.

El director del CEFyAP Nº 4 mostró los trabajos que se están desarrollando en la institución técnica, entre los que se encuentran los 60 pies de sueros que fabricaron para el Hospital de la localidad.

Por último, Gojan recordó el 60º Aniversario de la Escuela Industrial Nº 1 y destacó que “como todas las instituciones técnicas, es una escuela que genera oportunidades para la vida, y queda demostrado en los más de 4.000 egresados que tiene la misma”.

Comentarios

comentar