Olla popular en las puertas del Municipio en reclamo de trabajo estable

1389

Esta mañana, un grupo de trabajadores de Planes Sociales y Cooperativas se congregaron en las puertas de la Municipalidad de Caleta Olivia para realizar un reclamo pacífico y una olla popular para los vecinos más necesitados. El pedido es de trabajo estable para un grupo que se desempeña desde hace 10 años en sectores municipales.

“Llevamos 10 años cubriendo sectores municipales, jamás hicimos paro e incluso ahora estamos trabajando. Lo único que pedimos es un trabajo estable con un sueldo digno, que es lo que merecemos. Ya no podemos vivir más así con los $7.500 que nos pagan y lo hacen cada vez más tarde, se complica mucho. Nosotros podemos elegir si comemos al mediodía o a la noche pero no le podés dar a elegir a los nenes de las familias”, expresó Darío, uno de los voceros del grupo de trabajadores que lleva adelante este reclamo.

En el lugar, se está realizando una olla popular, con un menú de fideos con salsa para la comunidad en general. “Invitamos a toda la gente desocupada, de planes, gente en situación de calle o que no le alcanza para comer. Lo único que pedimos es que asistan con barbijo y su recipiente”.

El vocero indicó que el reclamo persiste desde la semana pasada y que hasta el momento no han recibido respuestas claras por parte del ejecutivo. “Hasta ahora fueron todos atropellos, pero nosotros seguimos con esto pacíficamente e invitamos a la gente que quiera venir a donar alimentos ya que vamos a seguir en este reclamo”.

“Es de público conocimiento con esto del censo municipal, que hay mucha gente que no está viviendo en Caleta Olivia y cobra un salario municipal. Lugares están quedando y nosotros empezamos de abajo, por eso nos merecemos ese lugar”, cerró Darío.

Comentarios

comentar