3J – «Ni una Menos» en Caleta Olivia

680

El «Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros CFK» bajo el Lema «Vivas, libres,organizados y desendeudadas nos queremos» realizo la colocación de una Pancarta en el Monumento El Gorosito adhiriendo al «3-J Ni una menos».

Este 3 de Junio habrán pasado 5 años del grito de la sociedad argentina exigiendo al Estado respuestas ante los femicidios.

Ni Una Menos estalló a partir del asesinato de Chiara Páez y fue la consigna que, desde la lucha histórica de las organizaciones de mujeres y disidencias, que se convirtió en bandera de toda la Argentina.

desde las organizaciones de todo el país expresan que «Decir Ni Una Menos no es, un ruego ni un pedido. Es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más. Y es enunciar a la vez que nos queremos vivas, íntegras, autónomas, soberanas. Dueñas de nuestros cuerpos y nuestras trayectorias vitales. Dueñas de nuestras elecciones: como queremos, cuando queremos, con quien queremos».

«Decir Ni Una Menos es tejer una trama de resistencia y solidaridad; es el patriarcado el que inventa el guión de la rivalidad entre mujeres, del pánico moral frente a quienes no se reconocen ni varones ni mujeres tal como pretende modelarnos este sistema que asfixia. Son las redes de afecto que también son políticas las que nos permiten hacer visibles las opresiones, salir del círculo de la violencia, empoderarnos para vivir las vidas que queremos vivir».

Este grupo de mujeres organizadas, no quisieron, a pesar de las restricciones que la pandemia impone, dejar pasar que se cumplen 5 Años desde el inicio del NiUnaMenos.

Estas mujeres continúan luchando en contra de la violencia machista que no distingue cuarentenas.

Asimismo invitando a todas las mujeres de Caleta Olivia a no olvidar a todas las víctimas de femicidio de nuestra provincia, siendo Jésica Minaglia la última de una dolorosa lista.
¡Porque Vivas, Libres , Organizadas y Desendendeudadas nos queremos!

Comentarios

comentar