Mujer grave tras recibir balazo en el rostro

3052

Durante la mañana de ayer domingo 31 de Mayo, una mujer mayor de edad recibió un disparo en el rostro. El hecho ocurrió en la calle Pico Truncado del Barrio Miramar mientras se llevaba a cabo una fiesta clandestina. Según pudo saberse, estaban realizando un juego cuando se disparó el arma. Sobre el hecho habló el Comisario Mayor Rodríguez y confirmó que continúa una sola persona detenida

En la vivienda intervino la División Comisaría Tercera de nuestra localidad, cuando al llegar al lugar se encontraron con el ilícito, deteniendo a dos hombres. La bala del disparó, se pudo saber, impactó en el ojo de la mujer que fue herida, identificada como Daira Robledo. En el momento que la misma arribo al hospital zonal, a donde fue trasladada tras el hecho, aún estaba consciente.

A la mañana de hoy la persona herida continúa en grave estado de salud. De los jóvenes que realizaban el «juego» con el arma cuando esta se disparó, uno fue liberado mientras que el otro sigue demorado mientras División Comisaría Tercera y de la División de Investigaciones se encuentran trabajando en el caso.

En Voces y Apuntes habló el Comisario Mayor Pablo Rodríguez de la Unidad Regional Norte, quien dijo que «nosotros tenemos que a las 11:15 del día de ayer, personal de la División Comisaría Tercera local es alertada sobre persona femenina con herida de arma de fuego, esto se había producido un domicilio de la calle Toribio Rueda del Barrio Miramar. Al arribo de efectivos policiales se determina efectivamente esta situación, por lo cual es evacuada al hospital local, donde conforme certificación médica se trataba de una herida de arma de fuego en el rostro. A consecuencia de inician las actuaciones de rigor, dando intervención al Juzgado de Instrucción nº 1 local, con personal de Criminalistica e Invetigaciones que llevan a cabo las pericias correspondientes en el lugar para tratar de determinar el hecho. Conforme a esto y pasada las horas se procede a la detención de una persona de sexo masculino, de joven edad quien está a disposición de la justicia. Así mismo se efectuaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad en busca de rastros, indicios y elementos de interés para la causa. Se encontraron elementos que están a disposición de la justicia para ver si tienen relación con el hecho o no. La justicia tendrá que determinar la participación o el grado que tiene de relación con el hecho la persona detenida. Hoy tenemos secreto de sumario, por eso lo detalles son pocos. Es una persona de 20 años».

Uno de los datos relevantes es que «lo que se averigua es que habría un grupito de 8 personas, cuatro masculinos y cuatro femeninas quienes habrían estado de la noche anterior compartiendo bebidas alcohólicas».

En cuanto a la salud de la mujer, el comisario aseguró que «el estado de la mujer es crítico».

Comentarios

comentar