Nadalich: “Ayudemos a las personas a respetar el aislamiento obligatorio”

242
En el mensaje audiovisual del día de la fecha, el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich se refirió al último operativo para el arribo de 1500 personas provenientes de otras regiones y solicitó la colaboración de la comunidad para que estas personas puedan cumplir con la cuarentena.

En este sentido, solicitó a las familias y a la comunidad colaborar con ellas para transitar esta cuarentena. “Es muy posible que necesiten de los vecinos o de la comunidad organizada para que estos catorce días sean soportables y la puedan transitar de la mejor manera”, señaló Nadalich.

Y remarcó: “Entre todos tenemos que ayudar a que, si de alguna manera son portadores del virus, este no se desparrame en toda la comunidad”.

Al respecto indicó que esta situación “permitirá medir cómo estamos en las medidas comunitarias y por otra parte pensar en ir levantando otras restricciones para la comunidad y que muchas personas están esperando”

Para finalizar, Nadalich recordó que es central incorporar estas medidas de cuidados y prevención como hábitos y costumbres para desarrollar esas tareas. Dio como ejemplo que el sistema de salud debe incorporar estas medidas a actividades de rutina como los controles de embarazadas y niños sanos o la atención de enfermedades crónicas.

“El cuidado esta siempre en que todos nos acompañemos. No trabajemos con miedo, pero siempre consultemos si hay dudas e incorporemos esta nueva modalidad durante mucho tiempo”, concluyó Nadalich.

Comentarios

comentar