Controles en los accesos a yacimientos en el límite provincial

337

Esta mañana se realizaron tareas de prevención de manera conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Policía de Santa Cruz y el Sindicato Petrolero que conduce Claudio Vidal, con un importante despliegue que permite llevar un control a los trabajadores que suben a los yacimientos petroleros de la provincia.

El control se realiza en el ingreso a los yacimientos de Pan American Energy, cerca del límite entre las provincias de Chubut y Santa Cruz. En dialogo con Voces y Apuntes, Mauro Zabala, delegado de UDEM explicó que “estamos implementando el control Covid-19 establecido por el Sindicato Petrolero. El mismo consiste en controlar a todo el personal que ingresa a yacimientos de Santa Cruz. Tenemos a los agentes sanitarios que han sido capacitados y todas las semanas se renuevan las capacitaciones al respecto”.

En profundidad, comentó que el control consiste en “tomar la temperatura de los trabajadores, los datos personales, preguntamos si tienen algún síntoma, si se sienten bien y de donde provienen. La mayoría vienen desde Chubut, por lo que hasta el control es muy tranquilo, la gente está bien predispuesta ya que es todo para cumplir con los protocolos establecidos. También es de destacar que hay controles diarios de mañana y tarde en Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras y Rio Gallegos”, expresó.

Comentarios

comentar