Caleta Olivia: Dueños y profesores de gimnasios llevarán su protesta al Municipio

1231

Piden la urgente reapertura de los gimnasios tras más de 60 días sin actividad y que derivó al cierre de varios establecimientos desde que se inició la cuarentena obligatoria.

Están en una situación límite, debido a la falta de ingresos. Para ello propusieron un protocolo con varias pautas sanitarias a seguir como puntos de higiene, de aparatos y distanciamiento entre personas.

Hasta el momento en Caleta Olivia la única flexibilización que fue viable consentir son las caminatas recreativas.

Facundo Godoy, profesor del gimnasio ‘Body Strong’ ubicado en Caleta Olivia en dialogo con el programa Centralizate, sostuvo;«estamos últimos en la lista, la verdad es que nos perjudica muchísimo, varios meses sin trabajar. La marcha no es solo para las personas que trabajan en el ámbito de la actividad física sino para todas las personas que se benefician del servicio que brindan los gimnasios”.

Facundo Godoy – Profesor

«Hay muchísimas personas que no solo va al gimnasio por salud sino por un tema de rehabilitación. En mi caso trabajo tanto fitness como rehabilitación especifica en hombros, rodillas, tobillos. Las personas que me conocen se deben acordar de algunos ejercicios que les brinde para rehabilitación y prevención».

«El ámbito deportivo de los gimnasios no esta solo dirigido a un solo sector de la ciudad sino a un gran sector de las personas que están haciendo kinesiología, realizando la rehabilitación especifica en los gimnasios».

«La persona que esta fuera del mundo de los gimnasios o tiene una sola visión piensa que es solo para ir a verse bien y no, por que hay personas que van por tema de su rehabilitación».

El protocolo especifica que habrá una reducción de personas dentro del local, con turnos que llevará a cada gimnasio organizarse agregando el periodo de tiempo en el que una persona puede estar.

La marcha se llevará a cabo el Viernes 29 de Mayo a las 10:00hs frente al Municipio de Caleta Olivia.

 

Comentarios

comentar