Quiroga y Cotillo estuvieron presentes en la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva de Clínica Cruz del Sur

469

Este miércoles por la tarde se puso en funcionamiento la nueva Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Cruz del Sur, un nuevo espacio que cuenta con tecnología de punta. El vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo y el presidente de H.C.D. Miguel Troncoso, estuvieron presentes en la puesta en marcha del nuevo espacio.

“Este es el resumen de un trabajo mancomunado que está haciendo la ciudad de Caleta ante esta pandemia”, remarcó el Vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga en relación al esfuerzo realizado por la Clínica Cruz del Sur con la inauguración del nuevo espacio que cuenta con ocho nuevas camas de terapia, con monitoreo permanente y respiradores de alta tecnología.

Quiroga explicó que “esta es la fórmula de cómo debemos afrontar esto de la mejor manera. La ciudad lo está haciendo con mucho esfuerzo y los números indican eso ya que el número de contagios es cero. Hay que cuidar esto, porque si no puede pasar lo que pasó en otras localidades, que es que se volvió para atrás, restringiendo nuevamente algunas actividades”.

Por su parte, en el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo destacó la importancia de dotar de elementos tecnológicos en materia de salud, a la ciudad cabecera de la zona norte, que es lo que demanda la actualidad con la pandemia del Covid-19. “Lo importante es seguir mirando para adelante. Esto va a duplicar la capacidad que se tenía en la clínica, más las camas que ya había en el Hospital y en otras clínicas privadas. Caleta Olivia se convierte hoy en una de las principales ciudades de Santa Cruz en estar preparada para lo que se puede venir. Es esencial que nuestros vecinos sepan que acá se trabaja en serio y que no tenemos que relajarnos”, cerró.


en vivo

FLASH INFORMATIVO DE VOCESYAPUNTES

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, May 27, 2020

Comentarios

comentar