Escuela Especial nº8 informa mediante trabajos audiovisuales

800

En el Marco de la línea programática de la Supervisión Pedagógica de Educ. Esp. Zona Norte ‘La Diversidad como un valor, por una sociedad plena’, generando condiciones en el contexto para garantizar los Derechos de nuestros estudiantes, el Equipo Institucional de la Escuela Especial N°8 continúa trabajando para la Diversidad y el acceso a la información a través de vídeos con contenido importante en LSA, subtitulado de lectura fácil y audio para la accesibilidad.

Por el tema, habló en Voces y Apuntes la Profesora Bárbara Anfuso, directora de la institución: «hace varios años que estamos trabajando desde esta línea», dijo, «no solo para las personas hablantes de lengua de señas, sino también para personas no videntes y para personas que acceden a la comunicación de manera diversa».

«Por este motivo», comentó Bárbara, «es que en este contexto virtual en el que se están desarrollando las actividades educativas por sobre todo, es que estamos generando estos videos accesibles. Conocemos la necesidad e importancia de la lengua de señas, para nuestros alumnos primordialmente pero sabemos que hay personas hablantes de lengua de señas en la ciudad así que nos parece muy importante mantenerlas informadas sobre las cuestiones que están sucediendo en cuanto a emergencia sanitaria, aislamiento y todas las resoluciones que va sacando el COE».

«Nos estamos abocando a la lengua de señas y a personas no videntes con el audio de los videos. A eso estamos apuntando desde nuestra escuela», aseguró.

Escuchá la nota completa y enterate de todas las actividades que lleva a cabo la Escuela Especial nº8:

La Diversidad como un valor, por una sociedad plena

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, May 27, 2020

En el Marco de la línea programática de la Supervisión Pedagógica de Educ. Esp. Zona Norte *La Diversidad como un valor,…

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, May 27, 2020

 

 

Comentarios

comentar