Un nuevo aporte de la Clínica Cruz del Sur a la comunidad: se inauguró una Unidad de Terapia Intensiva

2175

Por la tarde del miércoles, en un acto liderado por el director de la clínica José Luis Zilberberg, se inauguró la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la Clínica Cruz del Sur. Los referentes de la institución sanitaria fueron acompañados por el personal médico, el Vicegobernador Eugenio Quiroga, y el Intendente Fernando Cotillo.

Con la frase de cabecera que se puede observar en el ingreso de la flamante Unidad de Terapia Intensiva “ENTRE TODOS LO LOGRAMOS”, el Director de la Clínica Cruz del Sur José Luis Zilberberg se emocionó durante su discurso y remarcó que «esto es de Caleta”. Zilberberg sostuvo que: “esto es producto del trabajo diario de toda la gente de Caleta, que en esta situación nos plantearon la necesidad que había”.

La moderna Unidad de Terapia Intensiva cuenta con monitores y respiradores de última generación que permitirán el monitoreo de los pacientes en tiempo real. También se incluyen ocho nuevas camas que se suman a las ya existentes y una unidad de transporte para pacientes sospechosos de Covid-19.

“Quisiera que muchas de estas camas no estén llenas, ni usadas ante esta pandemia. Quisiera que estén disponibles para pacientes con otras patologías, que lamentablemente en estas circunstancias, se han dejado de lado, y mucha gente ha demorado sus tratamientos o suspendido sus consultas, a un costo que se verá con el correr del tiempo”, expresó el Director de la Clínica Cruz del Sur durante su discurso. “Tenemos que concientizar a la gente de que hay que cuidarse del coronavirus, pero no hay que descuidarse de las otras patologías. La pandemia va a pasar y el sol va a salir. Tenemos que tratar, con mucho esfuerzo, de sobrellevar este momento”, remarcó.

El Dr. Gabriel Fernández, Jefe de Terapia se refirió a las nuevas instalaciones que ya se encuentran aptas y habilitadas para el funcionamiento. “Para nosotros es un gran orgullo avanzar siempre en cuestiones que son para la comunidad y para nuestros pacientes. Ahora hay que ponerse a trabajar y dar todo de nosotros”.

La doctora Carolina Zilberberg destacó además que la unidad cuenta con dos salas más de aislamiento. “Son habitaciones cerradas para tratar a pacientes con alguna patología infecciosa o inmunocomprometidos. Es lindo poder contar hoy en Caleta con una unidad más actualizada y al servicio de la comunidad”, cerró.


Nueva unidad de terapia intensiva de Clínica Cruz del Sur.

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, May 27, 2020

Comentarios

comentar