Técnicos y Profesionales de obras particulares trabajan con el Estado en Caleta Olivia

667

Las autoridades de la Asociación de Técnicos y profesionales de la Construcción culminaron junto al equipo de la Subsecretaria de  Desarrollo Estratégico de la Municipalidad la revisión de las herramientas digitales que permitirán al área de  obras  particulares de la ciudad reactivar el sector de la construcción.

Luego de varios encuentros de trabajo se logró el desarrollo de las primeras herramientas que permitirán al área de obras particulares de la municipalidad reactivar las obras que   habían estado en ejecución  antes de  la emergencia Covid-19, como así también activar nuevas obras privadas a través de herramientas digitales.

En el marco de la emergencia del COVID19, la Secretaría de Producción, potenció la participación directa de los representantes de las asociaciones de profesionales y técnicos de la ciudad quien podrán contar además con controles y seguimientos epidemiológicos,  según el protocolo presentado por el equipo desarrollo estratégico de la Municipalidad.

El avance coordinado entre los distintos actores del sector de la construcción, favorecerá a profesionales, técnicos y trabajadores de obras particulares para realizar sus  habilitaciones  correspondientes  y/o  reactivar  las  obras paradas por la emergencia.

Según se pudo conocer, desde la dirección de obras particulares que es la encargada de   las habilitaciones de obras particulares, se valoró las herramientas que hacen vienen ayudar a modernizar los servicios de administración y registro a partir de inscripciones digitales a la vez que se evita el  papel como vehículo virósico.

Semejante satisfacción expresaron las autoridades técnicas de la asociación de técnicos y profesionales de la construcción al considerar que ahora se dispondrá de “una  herramienta muy práctica y útil que simplifica los circuitos administrativos sin quitarles el proceso técnico de rigor”.

En este contexto la Secretaria de producción Tania Sasso reiteró su apoyo a la forma de trabajo mancomunado e interdisciplinario por parte de todas las áreas del Estado en pos de generar beneficios  genuinos y concretos  para el ciudadano y sentenció “mejor aun si esto se transforma literalmente en obras”.

Comentarios

comentar