Nadalich: «27 días sin nuevos casos confirmados»

230
En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, el ministro doctor Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En este sentido remarcó que la provincia continua con 49 casos positivos y la totalidad de los casos con altas definitivas. “Son 27 días sin nuevos casos confirmados, ayer se descartaron siete casos sospechosos de Caleta Olivia, Pico Truncado y El Calafate”, informó el ministro.

A la vez, señaló que la actividad en el área de Salud continua con la vigilancia de 1348 personas en cuarentena en 18 localidades: “Valoremos el esfuerzo que están haciendo muchos compañeros en toda la provincia para lograr que esta medida se cumpla”.

También remarcó que se trata de ser eficientes y evitar la transmisión si alguna persona tiene el virus.

En otro tramo se refirió a la reactivación del hospital en la atención de otras patologías, pero significa hacerlo con mucha responsabilidad y cuidado. Al respecto, señaló que en el sistema hospitalario hay 932 camas, entre públicos y privados, de las cuales 276 están ocupadas con otras patologías y otras rutinas que tiene que ver con controles preventivos, de embarazos, vacunas, enfermedades crónicas y tratamientos.

“Esta etapa la hacemos junto a los aportes que hacemos juntos, cuidándonos y ayudando a otros a cuidarse”, concluyó Nadalich.

Comentarios

comentar