Abrirán Iglesias y Templos de Culto solo para encuentros individuales

431

Desde este martes 26, y a partir de la adhesión del Municipio de Caleta Olivia al Decreto provincial Nº 0574/2020, del 22 de mayo, se permitirá la apertura de Iglesias y Templos de Culto en el ámbito de la ciudad, bajo la aplicación de un estricto protocolo.

En ese sentido, las instituciones religiosas podrán abrir sus puertas de lunes a domingo de 14 a 18 horas. Si bien se prohíbe la celebración de misas y celebraciones de cualquier tipo, se permitirá la consulta presencial con el líder espiritual, solo mediante turnos previamente acordados.

Además, se incluyen la confesión, las oraciones individuales, la ayuda y la orientación individual que no implique la concurrencia de personas.

En el interior de los recintos, los fieles deberán mantener una distancia de 2 metros sin excepción y deberán utilizar tapabocas. No podrá disponerse Agua Bendita en las pila. También queda prohibido el ingreso de elementos que impliquen la transmisión del Coronavirus. Esto incluye los Rosarios. Queda estrictamente prohibido el contacto corporal.

Comentarios

comentar