El Gobierno de Santa Cruz lanza programa de capacitación deportiva

238

La Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz presenta el “Programa de Capacitación virtual”, una propuesta diagramada por la Secretaría de Deportes de la Nación destinada a clubes , Escuelas Deportivas, y dirigentes de instituciones deportivas.

La propuesta tiene como objetivo construir al deporte como una instancia de fortalecimiento que abarca desde la Gestión Institucional, perspectiva de género, deporte adaptado, con una mirada educativa, en un marco de igualdad y oportunidades; entendiendo al deporte como un espacio de inclusión social.

Esta modalidad, llevada adelante como respuesta a las recomendaciones sanitarias por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el actual contexto de pandemia de coronavirus, brinda a los participantes la oportunidad de realizar la capacitación adecuando los tiempos personales y laborales.

La iniciativa cuenta con distintos kits virtuales con los distintos contenidos a trabajar. Cada kit está compuesto por guías didácticas, módulos y archivos de lectura, presentaciones de diapositivas de power point, videos, material de lectura complementaria; así como una evaluación de los temas abarcados durante cada curso.

Al finalizar los módulos de capacitación, y una vez realizada una evaluación final, cada participante recibirá un certificado de acreditación del curso, el cual cuenta con el aval de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Nación, así como de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz.

Para dar inicio a la serie de cursos, se presenta una capacitación sobre Gestión Institucional, dirigida a responsables de clubes, federaciones, y directores municipales de deporte.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo, y los interesados deben comunicarse con las Direcciones de Deportes de los Municipios y Comisiones de Fomento de sus respectivas localidades.

Asimismo se informa que en breve se concretará el curso “Género y Deporte”, el cual se presenta como un espacio destinado a construir un deporte justo y seguro, con igualdad, y perspectiva de género.

Comentarios

comentar