Desde los jardines maternales municipales continúan acompañando a las familias

193

 

Desde el inicio de la Pandemia por Covid-19, los jardines maternales dependientes del Municipio de Caleta Olivia, debieron interrumpir su actividad presencial como muchos otros sectores. Sin embargo, los equipos directivos propiciaron una serie de actividades para abordar junto a las familias de manera virtual.

A fin de fortalecer lazos y realizar un seguimiento sobre el desarrollo de los pequeños jardineritos, cada equipo docente llega a las familias con diferentes contenidos como guías de juego, cuentos, canciones y trabajos con rompecabezas para niños de 45 días a 3 añitos, compartiendo posteriormente una devolución de los padres o tutores.

Desde la supervisión de Jardines Maternales, pusieron en valor el trabajo impulsado en cada una de las instituciones.

“Nos permite llegar a los papás y a los niños. Los papás hacen una devolución, envían fotos o videos para ver de qué manera están trabajando. Tanto  los directivos, como el personal de los seis jardines, han colaborado desde su lugar”, manifestó Iris Casas Supervisora del área.

Asimismo, recordó que ante cualquier consulta o inquietud, los padres o tutores podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social donde actualmente se encuentra funcionando la Supervisión de Jardines Maternales de 9 a 14 horas, realizando abordajes y asistencia con las familias.

Comentarios

comentar