Conflictos en Pico Truncado: corte de ruta y gente encadenada al Municipio

1282

La localidad de Pico Truncado vive momentos de tensión. Desde ayer, varias personas se encadenaron en el edificio municipal para ser reincorporados por la actual gestión de Maimo. Esta mañana, alrededor de 30 desocupados cortaron la ruta a la altura de la planta de Petroquímica en reclamo de un trabajo genuino y estable.

El periodista truncadense Boris Hernández dialogó con Voces y Apuntes acerca de la situación que se vive por estas horas en la localidad vecina. “Antes de la pandemia había dos manifestaciones, una de trabajadores de la gestión anterior del Intendente Omar Fernández a las que no se les permitió el pase a planta permanente en la actual gestión de Maimo, con denuncias en la Justicia de por medio. Por otro lado, otras 30 personas desocupadas de distintos grupos que venían desde hace 3 años insistiendo por un trabajo estable”.

Con la cuarentena todavía vigente, pero ahora ‘flexibilizada’, los reclamos volvieron a la calle. Ayer un grupo se encadenó y pasó la noche en la puerta del edificio municipal. Esta mañana, alrededor de las 07:15, un grupo de desocupados se acercó a la ruta para un corte total. Según informó Boris Hernández, se trata de alrededor de 30 personas, en su mayoría jóvenes, quienes reclaman un trabajo genuino y estable en el ámbito de la construcción.

El corte es total y según se informó, se abre cada dos horas, durante un lapso de 15 minutos para dejar pasar a los vehículos.

Con respecto al reclamo que se lleva adelante en el edificio municipal, se informó que esta tarde, los trabajadores harán una movilización por la calle Rivadavia para mostrar su descontento con la situación.

Escuchá el audio con el informe periodístico de la situación:

Comentarios

comentar