Advierten sobre nuevas estafas telefónicas

423

La información que proporcionó la División de Investigaciones de El Calafate advierte sobre un nuevo ‘modus operandi’ en estafas telefónicas. Los estafadores se hacen pasar por apoderados de la empresa «Shell» para otorgar premios en efectivo y para ello solicitan datos sobre las cuentas bancarias. Se recomienda a la población no brindar datos de ningún tipo vía telefónica.

La División de Investigaciones de El Calafate, dependiente del Dpto. de Investigaciones del delito organizado zona sur, lleva a conocimiento de la comunidad en general, que se han registrado nuevas modalidades de estafas telefónicas conocidas como cuento del tío.

Este nuevo modus operandi, consiste en que el llamante se hace pasar por un apoderado de la empresa petrolera Shell, manifestando a la persona que recibe la llamada que ha sido acreedor de un premio de 150.000 mil pesos como así carga gratis de combustible por el lapso de uno termino de uno o dos años, y que para acceder a dicho premio deben brindar datos relacionados a cajas de ahorro, cuentas corrientes y/o cuentas home banking para realizar dicha transaccion.

Se recomienda al público en general que en caso de recepcionar este tipo de llamados telefónicos, no brindar datos personales, ni sobre cuentas bancarias. Y en caso de resultar víctimas de este tipo de delitos se acerquen a la dependencia policial más cercana a los fines de radicar la denuncia correspondiente.

Comentarios

comentar